Córdoba.- Sin mayor contratiempo, las autoridades municipales reabrieron al público el parque de San José, luego de haber sido remodelado por la pasada administración que encabezó Guillermo Rivas Díaz
Al cual, las familias podrán acceder de manera gratuita y con la tranquilidad de que sus hijos podrán disfrutar de los juegos de forma segura, debido a que el acceso será controlado para evitar el ingreso de vendedores ambulantes, indigentes o personas que puedan causar daño a la nueva infraestructura recreativa.
Aunque se esperaba la presencia de los comerciantes ambulantes que exigen su regreso al parque, éstos no se hicieron presentes debido a que al parecer ya existe una negociación con la actual comuna para su reinstalación.
Al respecto, el alcalde Tomás Ríos Bernal, explicó que el parque cuenta con 14 locales, 4 al interior y 10 sobre la avenida 9 Bis, los cuales serán designados a los comerciantes que comprueben “sus derechos” a través de su tarjetón.
En ese sentido, dijo tener conocimiento que se trata de 18 comerciantes, a los que se les dará prioridad; sin embargo, advirtió que quien no cuente con su permiso vigente no podrá acceder a los espacios que el Ayuntamiento designará.
Sin especificar la cantidad, dijo que cada comerciante deberá pagar una renta mensual por el espacio otorgado, lo cual servirá para cubrir los gastos de mantenimiento del parque, el cual se estima será de 80 mil pesos mensuales.
En cuanto a los baños, informó que éstos serán de monedas y el dinero obtenido también se designará al mantenimiento.
Ríos Bernal, sostuvo que la idea de designar estos espacios es para no permitir el ambulantaje dentro del parque, en cuanto a los alrededores dijo que también habrá un control, el cual se llevará de la mejor manera.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono