in

Reabren oficinas del CRC

Superiberia

Orizaba.- Tras dos meses sin servicio en oficinas del Comité Regional Campesino, nuevamente fueron reabiertas y tomaron posesión los integrantes del comité encabezados por Filiberto Abad Marroquín.

 

Aunque el cargo quedará acéfalo en los siguientes días, las oficinas nuevamente podrán recibir a los campesinos para llevar a cabo los procedimientos necesarios y en beneficio propio, es por ello que durante rueda de prensa, Gabriel Zepeda aseguró que las instalaciones se encuentran intactas y no sufrieron daño alguno al momento de abrirlas.

 

Aseguraron que las afectaciones fueron realmente serias, pues además de que fue despedida injustificadamente una secretaria con antigüedad de 30 años, las oficinas de la Sagarpa desaparecieron, afectando con ello al sector campesino, pues no han podido llevar a cabo los procedimientos pertinentes para lograr obtener sus apoyos.

 

Aunado a ello la asesoría de la Procuraduría Agraria ha dejado de acudir a dichas oficinas para brindar atención a los ciudadanos que lo requieren, mientras tanto será el actual encargado nombrado desde el pasado 2 de marzo, Filiberto Abad, quien resguarde y tome posesión de las instalaciones.

 

Abundó durante la rueda de prensa ante los medios que será hasta la emisión de la convocatoria para la renovación del comité que continuará resguardando estas oficinas, en la que desde este momento, aseguró, podría llegar a ser aspirante para la Presidencia del organismo.

 

Son alrededor de 22 comisariados ejidales de la región, de los 28 existentes, que lo apoyan para poder llegar a dicha Presidencia, por lo que continuará trabajando con mayor ahínco para la base que lo ha seguido hasta el momento.

CANAL OFICIAL

En abandono Los Ameyales

Afecta a cientos de campesinos falta de apoyos