in

Reabren locales del Mercado Revolución; Después de cuatro años

Superiberia

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba.- Después de cuatro largos años de espera y arduas negociaciones, los locatarios del mercado Revolución han comenzado a regresar a sus renovados locales. Este significativo avance fue posible gracias a los acuerdos alcanzados entre el comité de reconstrucción del mercado, liderado por Elías Castro Palacios, presidente del comité de afectados del mercado Revolución, y autoridades municipales.

El pasado 31 de enero de 2020, un devastador incendio destruyó una parte importante del zoco, obligando a más de 200 comerciantes a trasladarse a las calles. Durante este tiempo, las avenidas y calles adyacentes, como la 8, la 7, la 9 y parte de la 11, se convirtieron en sus lugares temporales de venta. Sin embargo, tras prolongadas negociaciones y protestas iniciales, los vendedores decidieron aceptar los nuevos espacios construidos y regresar al mercado.

El mercado Revolución, que cuenta con más de 900 locales, ha experimentado una renovación gradual. Mientras que la mayoría de los comerciantes han aceptado regresar a sus puestos, donde por años han forjado parte de la historia de Córdoba, ahora en un sitio completamente remodelado, es importante señalar que algunos comerciantes han rechazado el retorno, prefiriendo continuar vendiendo en las calles.

No obstante, no todo el mercado ha recibido la misma atención. La sección antigua del zoco, ubicada sobre la calle 7, ha sido olvidada por todas las administraciones, generando molestia entre los trabajadores de esa área, quienes esperan que esa arteria pueda ser rehabilitada como el resto del mercado.

El ayuntamiento ha puesto como fecha límite el 11 de junio para que los locatarios ingresen a sus renovados puestos, lo que permitirá despejar las áreas públicas que han estado ocupadas durante todo este periodo de reconstrucción.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Dobletearon en votos a Chiquiyunes; Lo humillan en las urnas

Lluvias traen alivio a Orizaba; Se recupera el río