Agencias
México.- El Estadio Azul y la Plaza de Toros México reabrieron sus puertas este jueves 7 de noviembre después de que se levantaron los sellos de suspensión impuestos el 2 de noviembre por la alcaldía Benito Juárez. La clausura ocurrió tras la realización de dos eventos simultáneos en ambos recintos, pero tras una reunión entre autoridades de la Ciudad de México, la alcaldía, representantes de los inmuebles y vecinos, se llegaron a acuerdos para garantizar una mejor convivencia durante futuros eventos.
Gracias a estos acuerdos, Cruz Azul podrá jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo partido contra Tigres de la UANL, correspondiente a la Jornada 17 de la Liga MX. Entre los compromisos adquiridos destacan la prohibición de realizar eventos simultáneos, la contratación de personal de seguridad, y la entrega de planes de Protección Civil con al menos 10 días de anticipación. Además, en conciertos o eventos musicales, se acordó que finalicen a las 23:00 horas, con limpieza inmediata de la zona.
El Estadio Azul, con capacidad para 36,681 personas, es un recinto emblemático en la Ciudad de México, inaugurado en 1946. Forma parte del complejo deportivo “Ciudad de los Deportes”, que fue concebido como un proyecto multifuncional, y actualmente se encuentra en la colonia Noche Buena, en la alcaldía Benito Juárez.