in

Reabren el CBTIS 142

Superiberia

M. Escobedo.- Después de 21 días de permanecer sin actividad, ayer terminó el conflicto del CBTIS 142 de Chicola, cuya directora, Laura Itzel Vargas Vera, seguirá en el cargo, pero estará bajo supervisión durante tres meses.

Lo anterior se logró gracias a la intervención de autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Ciudad de México, quienes informaron que las administrativas María Luisa Vázquez Romero y Adriana Taurina Larrañaga de la Cruz del departamento de Orientación Educativa, fueron separadas de sus cargos por dar malos tratos a los alumnos del plantel.

Con respecto a la maestra de Química, Eloísa Garcilazo, mencionaron que seguirá dando clases hasta que se termine el presente Ciclo Escolar.

Añadieron que vigilarán de cerca a la Directora del plantel debido a los cuestionamientos que existen en su contra por diversas irregularidades en el desempeño de sus funciones, entre ellas que el Centro de Cómputo carece de acceso a Internet y al laboratorio escolar le hacen falta insumos.

Además están los señalamientos de los padres de familia en el sentido de malversación de fondos económicos provenientes de las cuotas escolares.

Por lo que desde ayer reiniciaron las actividades docentes que durante varios días estuvieron interrumpidas en perjuicio de más de mil estudiantes y en los que tuvo que intervenir el representante de la DGETI Ángel Meza del Villar, a fin de destrabar el problema escolar.

CANAL OFICIAL

Realizarán baile pro Cruz Ámbar

Analizarán el plan de Obras