- Tras 30 horas de estar cerrada
- Personal del ayuntamiento de Coscomatepec generó confusión entre los automovilistas
Coscomatepec.- Después de 30 horas de permanecer cerrado, ayer fue liberado el paso sobre la carretera federal a Xalapa, donde se registró un derrumbe la madrugada del domingo.
A las 07:56 horas de ayer, con apoyo de tres retroexcavadoras se pudo reabrir un carril a la circulación, aunque sólo para vehículos pequeños.
A la par, se mantuvo disponible el acceso sobre la carretera estatal Ixhuatlán del Café-Potrerillo como ruta alterna para circular de Coscomatepec a Huatusco y a la capital del estado.
Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Protección Civil informaron que ya había paso, personal del ayuntamiento generó confusión al afirmar que no era así.
Durante el domingo maquinaria pesada trabajó para retirar las toneladas de tierra, rocas y árboles que cayeron sobre la carpeta asfáltica, pero por la tarde y debido a la lluvia, se suspendieron las maniobras.
La mañana de ayer lunes se reiniciaron los trabajos, que permitieron abrir la circulación en uno de los carriles de manera intermitente, además que se exhortó a los automovilistas para conducir con precaución, a fin de prevenir accidentes en la zona del problema.
*el tip
Advertencia
Las autoridades no descartaron que debido a las constantes lluvias ocurra otro deslave en los próximos días sobre la carretera federal y caminos vecinales.