Leonel Sánchez, un incompetente al servicio de los pobladores.
Más de dos meses los alimentos no fueron entregados.
Héctor Tecalco.
Reporteros de las Altas Montañas.
Alpatlahuác.- Cerca de dos meses estuvieron sin entregarse las despensas a las comunidades, lo que ocasionó que se echaran a perder, siendo alimento para los ratones.
Fue desde el 19 de febrero cuando estuvieron disponibles gran cantidad de despensas del Gobierno del Estado, y hasta el momento no fueron entregadas a las mujeres que fueron destinatarias del programa los ‘Mil Días’.
Es verdad que estamos en veda electoral, sin embargo, se pudo saber que un grupo de pobladores han solicitado apoyo al DIF Municipal, pero estos hacen poco para resolver la problemática de carencia en el municipio y sus alrededores.
De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cerca de 8267 habitantes viven en condiciones de pobreza, así como extrema, y estos son los campesinos que siembran maíz, aguacate, higos, limón, entre otros.
Además, cerca de 2500 habitantes no cuentan con agua potable ni drenaje, siendo las comunidades de Acolco, Ayahualulco, Cocalzingo, Huistla, Mesa de Buena Vista, La Manzanita, entre otras.
Ahora, los roedores se alimentaron con los productos del hogar, por la mala fe con que actúa el Presidente Municipal Leonel Sánchez Reyes, que es repudiado por sus propios gobernados, por su mal actuar de prepotencia y por arremeter contra quienes critican su corrupta administración abanderada por el Partido del PRD.”