Córdoba, ver.- A fin de lograr que sea castigado el Patronato de Bomberos por presunto daño patrimonial por el orden de los 14 millones de pesos, fue ratificada la denuncia ante Hidrosistema de Córdoba, señaló el ciudadano Juan Carlos Fernández Zulueta.
Recordó que su denuncia se centra en el mal uso que el Patronato, específicamente Abraham Aíza y su hija, hacían del agua que se les donaba a fin de que obtuvieran ingresos para la corporación y no en beneficio propio.
Recordó que el pasado 27 de noviembre había ya presentado una denuncia administrativa ante la Contraloría interna de Hidrosistema, directamente en contra de Abraham Aíza Ávalos y su hija, Elvia Aíza, así como contra los integrantes del Patronato de Córdoba, por el uso indebido del agua que se les otorgaba de manera gratuita por parte de la paramunicipal para que pudieran generar ingresos para su sostenimiento al ser una corporación de ayuda a la sociedad.
Sin embargo, Elvia Aíza creo una empresa a la cual personal de la corporación le canalizaban las solicitudes que particulares hacían al requerir una pipa de agua.
Es decir, la solicitaban a Bomberos y éste en lugar de responder al llamado le canalizaba el trabajo a la empresa “Transporta Agua” por lo que el ingreso llegaba a la familia Aíza y no a la corporación como se había estipulado.
Al haber hecho un negocio del agua que se les dotaba de manera gratuita, se considera un daño patrimonial, pues aun cuando la empresa ya cerró sus puertas, el daño ya fue generado y se estima que podría ascender a los 14 millones de pesos, por lo que exigen que sea reparado o en su defecto se aplique la sanción correspondiente.