Orizaba.- Ante la agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y contra de la Familia, fue denunciado un profesor de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, como presunto responsable del delito de pederastia.
La titular de dicha agencia, licenciada Marina Carreón, confirmó la querella en contra del profesor de matemáticas, Pedro Ángel Cruz Alarcón, señalado por una alumna y su madre por cometer abusos sexuales en varias ocasiones contra la menor de 14 años de edad.
Por razones obvias omitió sus generales de la madre y de la menor, pero hay señalamiento en su contra y en los siguientes días, podrían denunciarlo porque según hay por lo menos nueve niñas que sufrieron la misma situación.
Sin embargo, por temor de algunos padres no denunciaron anteriormente al maestro, pero fue esta mujer y su hija, quienes armadas de valor acudieron a denunciarlo por el delito de pederastia.
Mientras tanto, dijo que la investigación ministerial 156/2014, la continúan integrando y en su momento será requerido el acusado para que declare en torno al señalamiento, de comprobarse será procesado por este delito de pederastia.
Así como será consignado al Juzgado correspondiente, en donde de encontrarlo culpable podría ser sentenciado de 12 a 40 años de prisión, multa de hasta cinco mil días de salario, sin derecho a fianza por ser un delito grave.
Debido a que el profesor denunciado se enteró de que el pasado martes lo denunciaron, solicitó 9 días de permiso económico, para ausentarse de su labor como docente, pero temen no regrese a laborar por temor a que sea capturado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono