Ciudad Mendoza.- La Dirección General del Registro Civil confirmó a Ricardo Aguilar Lima como titular de la oficialía en esta ciudad, luego de que fungiera como responsable interino simultáneamente con Orizaba.
El funcionario, atendió de forma interina la oficina desde el mes de mayo y hace algunos días, fue confirmado como Oficial del Registro Civil hasta nuevas indicaciones.
Aguilar Lima comentó que el trabajo continuará como se venía haciendo, toda vez que los cambios obedecen a movimientos propios de la dependencia, más no por situaciones anormales o de irregularidades.
“La oficina está estable, con menos carga laboral que la de Orizaba e incluso se trabajó en temas como los registros, el trato al ciudadano y sobre todo, la resolución de problemas así como aplicación de nuevos proyectos”, abundó.
Expresó que el proceso de digitalización en esta ciudad ya va avanzado porque desde la capital del estado reciben apoyo.
“Aún desconozco el número de libros a digitalizar, pero efectivamente, el proceso podría llevar por lo menos un año, puesto que dependen de los elementos que se vayan a facilitar para el proceso”, agregó.
Informó que en cuanto hace a la expedición de registros, son alrededor de 50 actas las que se vienen tramitando de forma diaria a partir de febrero.
El entrevistado mencionó que al cierre de enero las cifras de expedición de actas aumentaron con respecto al 2013, pues hubo 40 nacimientos por 37 de 2013, 17 matrimonios por 16, 19 defunciones por 12 y finalmente cuatro divorcios por uno tramitado en enero del año pasado.
Noé Carrillo
El Buen Tono