in

Ratifican a activista como consejera

Superiberia

Córdoba.- Tendrá que ser el Consejo General, quien decida la remoción o no de los consejeros que participarán en el proceso local 2015-2016, esto después de que este lunes tuviera efecto la ratificación de algunos de ellos, entre éstos el de Gabriela Sáenz Cadena, quien participó en el proceso electoral 2014-2015, la cual fue revalidada generando molestia de un grupo.

 

Y es que en miras a la siguiente jornada electoral del próximo año, este lunes se dio el nombramiento a los consejeros, algunos de ellos fueron ratificados, en medio de este proceso, un comité, supuestamente de Amatlán, se manifestó en contra de Gabriela Sáenz Cadena, también oriunda de dicho municipio y conocida por su activismo.

 

Según los inconformes, el activismo de Sáenz Cadena ha impedido el desarrollo del municipio, aunque para la consejera todo esto tiene un trasfondo político, emanado de las autoridades municipales de Amatlán.

 

En medio de esta manifestación, el presidente de la Junta Local del INE, Indalecio Santiago Gerónimo, avaló el trabajo de la Consejera al descartar que su vocación por el activismo haya de alguna manera intervenido en su desempeño dentro del proceso electoral, a decir del entrevistado, supo separar estas dos áreas por lo que no se vio empañado su trabajo.

 

Explicó que la decisión de remover o no a un consejero electoral queda en manos de la Junta Local en Xalapa, que debe de iniciar todo un procedimiento en contra del señalado o señalada, aunque por el momento se desconoce qué sucederá.

CANAL OFICIAL

Serralde, un paso fuera del PAN

Faltan miembros electorales al llamado del INE