De la Redacción
el buen tono
Coscomatepec.- El parque Constitución se encuentra plagado de ratas, dieron a conocer familias que acuden al lugar y temen que se produzca un foco de infección, debido a que los roedores andan en las jardineras, pasillos y bancas.
Debido a lo anterior pidieron la intervención de las autoridades municipales, para que limpien el lugar y prevengan que se convierta en un problema sanitario para la colonia Centro.
En las últimas semanas, los vecinos evidenciaron la presencia de ratas y ratones que se pasean por las jardineras en busca de comida, “en las bancas hay heces fecales, al ser espacios públicos los niños juegan en ellos y pueden morderlos o asustarlos”.
Consideraron que es urgente fumigar el parque, porque los animales se reproducen rápidamente y pueden invadir comercios de la zona.
Mencionaron que ya pidieron la intervención de los funcionarios municipales; sin embargo, nadie actúa para controlar la presencia de las ratas que deambulan por las áreas verdes.
Denunciaron que en el parque constantemente hay bolsas de basura que dejan por varios días los trabajadores de Limpia Pública.