Fortín.- Al Municipio de Fortín le quedaron a deber cerca de siete millones de pesos por parte del Fortamund y Fortaseg, por lo que lamentan que debido a esta falta se vea en problemas el Municipio para poder continuar con las obras.
El alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, aludió que esa situación afecta debido a que se hizo un recorte a los recursos federales a cada municipio, por lo que se encuentran a la espera de que les llegue.
“El recurso lo van a mantener de acuerdo a la última gaceta de marzo la cual fue a la baja, en donde es conocido que a todos los municipios nos hicieron recorte en los fondos federales, a nosotros nos pegó con cerca de siete millones de pesos, hablamos más del 10 por ciento de obra para nosotros”, expuso.
En cuanto a la resolución, el funcionario externó que durante la reunión, se dio a conocer que tendrán todo el apoyo por parte de Finanzas para reestructurar el tema de deuda para poder tener también algunas oportunidades en créditos con Banobras, ya que estos traen un proyecto muy interesante en cuanto al tema de prediales y recaudaciones.
Entre las obras que les interesan al municipio de Fortín se encuentra de entrada todo lo que es el Centro Histórico, la carretera de Santa Elena, el camino hacia Monte Blanco, además de sacar algunas opciones de infraestructura, sobretodo en la zona Centro de la localidad.
“Son varios caminos que están deteriorados y comenzaremos con la rehabilitación en los accesos como lo es la calle Eugenio Garza Sada, continuaremos con lo que respecta a la bajada a la autopista y el Fortín Viejo”, externó.
Entre las solicitudes que tienen en Fortín se encuentra el Paso a desnivel no solamente con Gobierno del Estado sino con Gobierno Federal que en conjunto con Ferrosur y en este caso Córdoba, se pueda hacer este distribuidor vial ya que no es un simple puente.