in

Rastro municipal realiza 60 sacrificios por día

Superiberia

Córdoba.- Pese a que no se registran avances para poder reabrir el área para el sacrificio de reses, el rastro municipal de Córdoba trabaja en óptimas condiciones y con finanzas sanas, señaló Juan José Vallejo Garay, administrador del área. 

Esto dijo, permite que todo el personal así como las instalaciones sean confiables, por lo cual garantizó al consumidor la ingesta de la carne que ahí se sacrifica por parte de los introductores de la zona.

Pese a que una de las áreas de sacrificio continúa cerrada por Cofepris hace ya un par de años, explicó que la labor ha sido ardua dentro del rastro, lo que les ha permitido incrementar sus normas sanitarias, incluso se han desinfectado las instalaciones que estaban mas dañadas.

Actualmente, se registra el sacrificio de hasta 50 cerdos al día, matanza que está totalmente garantizada, al insistir en la sanidad de las áreas en donde se realizan los sacrificios, por lo que están libres de bacterias.

Agregó que el número de sacrificios no ha incrementado, pero se ha logrado mantener desde hace un año, no así, las autoridades municipales con la intención de seguir reteniendo a su cliente, mantienen las tarifas por sacrificio pese a que mejorar las zonas del rastro signifique una erogación mayor. 

CANAL OFICIAL

Rubicela, 12 años luchando para sobrevivir

Advierte DIF sobre el trabajo infantil