Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
ORIZABA.-Los orizabeños pueden tener la certeza de que consumen carne saludable, debido a que el rastro municipal está cumpliendo al 99 por ciento con los lineamientos que marca la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); al mes se matan un promedio de 3 mil puercos y 500 reses, así lo dio a conocer el regidor Martín García Limón.
Mencionó que entre las solicitudes realizadas por el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, es que los regidores hagan trabajo de campo en sus comisiones y no quedarse en el escritorio, por lo que de manera imprevista acudió al rastro con el fin de conocer cómo está operando y si hay necesidades.
“Yo me lleve una agradable sorpresa al recorrer el rastro municipal, en donde cumple si no al 100 por ciento, sí al 99 por ciento con todo lo que marca la Ley de Salud, uno entra y ni siquiera se percibe olor desagradable y las áreas que cada uno de los animales que atienden, como los puercos y los bovinos, totalmente limpias y en condiciones óptimas”, detalló.
Agregó que la gente puede tener la tranquilidad que está consumiendo carne en buen estado, y que cualquier situación que pudiera presentarse se puede identificar a la persona que introdujo ese animal a Orizaba porque se lleva un registro detallado de quien lo lleva, a nombre de quien queda y a que carnicería se va.
“Eso nos da, como ciudadanos, la tranquilidad de que los animales que se matan en el rastro municipal cumplen con los requisitos establecidos de salud para ser consumidos y no tengamos ningún problema”, concluyó.