in

Rastro continúa activo en Cuaresma

Superiberia

2

Orizaba.- La temporada de Cuaresma sigue sin afectar la matanza en el Rastro municipal porque del 80 por ciento que descendía la actividad por estas fechas en años anteriores, ahora sólo es del 40 por ciento.

Al parecer, la población ya no tiene tan arraigada la costumbre de guardar los días de vigilia, “sólo respetan jueves y viernes, antes era toda la semana”, indicó el director de Comercio, Raymundo Reynoso.

Dijo que “las actividades no han resentido, el viernes que descansa el Rastro damos mantenimiento para que todos los equipos tengan calibración y ajustes, sobre todo que el edificio esté en condiciones adecuadas, ahora estamos en una campaña para ponerle mosquiteros alrededor”.

Señaló que al mes se están sacrificando cerca de 2 mil cerdos, 540 reses en promedio, provenientes de 14 municipios conurbados, “inclusive de Córdoba y Cuitláhuac, por la calidad de mano de obra que se tiene y los equipos que se han estado adaptando a este Rastro, por lo que se ha tenido muy buena demanda, aparte de que les rinde más el animal porque va enterito, no hay merma”.

ASIGNAN LUGARES

En tanto, dijo que dos días previos al Domingo de Ramos se instalarán vendedores de palmas para esa fecha, por lo que incluso ya les asignaron los lugares en los mercados como es el de Cerritos, Emiliano Zapata, Melchor Ocampo y Venustiano Carranza. Aquellos que se instalan en los atrios de las parroquias son regulados por la Diócesis.

CANAL OFICIAL

Cumplen vacunas contra influenza

Urgen pagos en UV y no el presupuesto