José Luis Jiménez Z.
el buen tono
Omealca.- En menos de dos semanas las bandas delictivas dieron varios golpes en la zona de El Llano y desaparecieron cargamentos de mercancía, tras burlar operativos de las Fuerzas de Seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Los golpes y presentación de denuncias ante instancias legales, generaron los operativos por tierra y por aire, para la búsqueda de los responsables.
A pesar de que los atracos fueron cometidos en los linderos de Omealca, Tierra Blanca y Cuitláhuac, algunas de las denuncias se presentaron ante las dependencias de Córdoba y Fortín, ya que las víctimas dijeron tener temor de represalias por la situación que se vive.
Entre las mercancías robadas se encuentran refrescos, distribuidoras de productos y cargamentos de mercancías diversas.
El personal de inteligencia realizó recorridos en la región y en sitios considerados pasos principales de la delincuencia para desaparecer mercancía u ocultar sin problemas con ninguna autoridad.
Desde la semana pasada, más de un centenar de policías intensificaron operativos en la zona de El Llano, el lindero con Tierra Blanca, Cuichapa, Cuitláhuac y Yanga para la búsqueda de sujetos vinculados con la delincuencia y los robos en la zona.
Informes preliminares indicaron que los sujetos que participan en los robos, conocen la zona, rutas de escape y sitios idóneos para desaparecer.
Entre los delincuentes existen sujetos que saben cómo desactivar el equipo de rastreo y burlar los operativos y filtros de seguridad que se activan en la región frecuentemente.