Omealca.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal activó un operativo en la carretera Estatal Córdoba-Tezonapa, entre los municipios de Cuichapa y Omealca, para el rastreo de bandas delincuenciales, ante los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en la región.
Policías fuertemente armados, revisaron camionetas y vehículos con cristales polarizados que circulaban a Tezonapa o Córdoba, en busca de sujetos armados o de personas vinculadas con la delincuencia.
El primer filtro de seguridad se instaló en el puente del río Blanco, considerado el paso principal de la delincuencia hacia territorio poblano y oaxaqueño y el segundo en la zona del llano, donde según datos de las corporaciones policiacas, es paso principal de grupos armados.
La operación inició alrededor del mediodía del jueves y terminó horas después en la zona del llano, donde se blindó el área para evitar posibles sorpresas de gente armada.
El objetivo del operativo, es preservar la paz y la tranquilidad en el municipio y evitar el paso de grupos delincuenciales o de gente armada que opera en otras regiones sin problemas con ninguna autoridad.
Los filtros de seguridad bloquearon caminos, utilizados por individuos, presuntamente armados, reportados de manera anónima a los números de emergencia, y atraviesan hacia territorio tierrablanquense.
El operativo causó expectación a la población, quien aplaudió la presencia policiaca mientras otros, reclamaron la retención, ya que según dijeron, llevaban prisa y no tenían porque ser revisados.
En horas, la policía revisó centenares de vehículos que cruzaban de un municipio a otro, pero hasta anoche no existía reporte sobre posibles detenciones de gente sospechosa o con vínculos con la delincuencia.