Tezonapa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado activó de manera simultánea operativos en varios puntos de Tezonapa, considerados paso principal de la delincuencia, en busca de células delictivas relacionadas con los golpes que han azotado al municipio entre ellos, el ataque a las oficinas de la Policía Ministerial y la Fiscalía regional.
Más de 15 policías fuertemente armados instalaron un filtro de seguridad en Motzorongo donde revisaron motocicletas y vehículos sospechosos y recorrieron caminos vecinales, sin ningún resultado.
Allegados a la policía, reportaron que la presencia policiaca, deriva de los golpes y ataques que han ocurrido en la zona del llano y en municipios de la región, donde han aparecido personas ejecutadas o destazados, algunos con narcomensajes.
Las revisiones se intensificaron en Motzorongo, la Pochota y Laguna Chica en Tezonapa donde, han existido quejas de agresión por parte de la policía a taxistas y personas que no tienen nada que ver con la delincuencia.
Las quejas han sido expuestas ante instancias de gobierno, pero hasta el momento se desconoce del estado que guardan las carpetas de investigación.
En Motzorongo, más de 15 policías pararon a ocupantes de una camioneta, un coche y a motociclistas y revisaron los vehículos para confirmar si los números de serie figuraban en los listados de coches robados.
Incluso, se conoció que rastrearon armas, droga o que los ocupantes no tuvieran problemas con la justicia o alguna orden de aprehensión vigente por delitos del fuero común o federal.
Policías estatales, pretendieron retirar al reportero mientras retuvieron a un motociclista para una supuesta revisión e indicaron que no podía fotografiar la acción porque estaban cumpliendo con sus funciones.
in Última hora