Cosolapa.- Más de un centenar de policías y militares de Veracruz y Oaxaca, encabezados por el Secretario de Seguridad Pública, activaron fuertes operativos en hospitales de la zona en busca de presuntos integrantes de un grupo armado que resultaron heridos durante un enfrentamiento con la policía de Acatlán.
Oficiales rodearon clínicas y sitios particulares donde según información que traían las autoridades, ingresaron los pacientes para atención médica.
Personal de la Marina y de Seguridad Pública entraron por la avenida Benito Juárez y cerraron el paso principal para rastrear a individuos que resultaron heridos durante el enfrentamiento con la Policía.
RECORREN ZONA
Los militares recorrieron la zona mientras otro centenar de policías estatales y de la Fuerza Civil siguió vehículos polarizados y a sujetos que consideraron sospechosos, en la carretera estatal Cosolapa-Acatlán a la altura de Almolonga.
A decir de autoridades tenían informes de varias personas lesionadas que llegaron en un vehículo particular a la zona y que presuntamente, ingresaron a un hospital por los balazos que recibieron en el cuerpo.
Gendarmes rodearon la zona y desviaron la circulación a vías alternas pues según dijeron, “es para seguridad de ustedes, no se pueden arriesgar en caso de una agresión”.
Surgieron informes de que el personal militar y estatal rastreaba a sujetos armados que llegaron a internarse a hospitales de la región, pero hasta anoche no habían encontrado a ninguno.
Sólo detectaron que una persona fue auxiliada por personal de rescate y llevada a un hospital en Córdoba donde falleció por complicaciones.