in

Raqueta Política: Lo que encendió e incendió conciencias dará prudentes frutos en el futuro

Superiberia

Copado de Reformas Constitucionales termina el año el Presidente de México Enrique Peña Nieto, durante sus primeros 365 días de gobierno, apabulló a la población en general, claro, apoyado por Diputados y Senadores que generaron inconformidades de toda clase y revanchas de todo índole, en tan poco tiempo México a partir del 2014 …ya no será el mismo.

Todo lo que se opine en relación a cambiar no tiene ningún sentido dadas las circunstancias que sembraron éste nuevo modelo de gobierno, ahora hay que esperar para ver si los resultados son favorables y en beneficio de la población, nos sentimos obligados a darle al Ejecutivo un tanto de confianza, ese motor invisible que da la buena fe.

Hay miles de comentarios en las redes que dirigen su opinión hacia lo más negro en dirección a lo negativo, expresan y remarcan cualquier error de suma resta que cometa el titular pero percibo que Peña Nieto no está del todo equivocado, que lo que encendió e incendió las conciencias de millones de mexicanos dará prudentes frutos en el futuro siempre y cuándo hagan bien las cosas y no se desvíen del objetivo primordial que es el crecimiento y desarrollo del País y de los mexicanos como un todo.

Esa es la parte más difícil de los cambios, acostumbrados a mirar el reloj de izquierda a derecha y verlo en retrospectiva siempre nos mueve en sentido adverso, es de todos sabido que quienes nos representan en las cámaras no gozan de la mejor reputación pero al final de cuentas son ellos los que decidieron el futuro de los mexicanos y mexicanas y aquí el presidente Peña Nieto cuaja su proyecto de forma definitiva y lo menos que podemos hacer es -aunque suene falso- apoyarlo.

Un buen inicio para un Presidente considerando que le faltan cinco años de trayectoria y el mismo será testigo de los resultados, lo que menos quisiera es que al final de su Gobierno se le recordara como vende patrias y entrega recursos, creo que sabrá defender los intereses patrimoniales del Estado, después de todo ha sido buen negociador con las fuerzas políticas representadas.

Con el año nuevo nace un nuevo modelo de gobierno que se desprende en parte del populismo para abrirle paso al pragmatismo que tanta falta le hace a México. Al tiempo. 

 

        Mi correo: prosspero@hotmail.com

          

CANAL OFICIAL

Promulga EPN la reforma energética

El minutero: Sin madre ni abuela