Maltrata.- Un accidente se registró la mañana de ayer sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, en donde un camión que iba cargado con varias toneladas de maíz se quedó sin frenos y terminó volcado a un costado de la carretera, a la altura del kilómetro 234.
El percance ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando un vehículo de carga pesada marca Freightliner color blanco, modelo 2018 y placas 67-AF-6L del SPF, propiedad de la empresa Tiusa, iba enganchado a un doble remolque cargado con maíz.
Fue cuando comenzaba a descender las Cumbres de Maltrata que los frenos de la unidad sufrieron un sobrecalentamiento debido a lo prolongado de las curvas de dicho tramo carretero, lo que ocasionó que el chofer no pudiera mantener el control del volante y se saliera del camino para terminar volcado sobre uno de sus costados.
Resultado de esto, ambos contenedores quedaron severamente dañados, lo que fue aprovechado por la rapiña que rápidamente acudió al lugar para llevarse los costales que quedaron tirados en el lugar, mientras que otro grupo abrió el otro remolque para apoderarse de la mercancía que era transportada.
Finalmente, personal de los servicios médicos de Capufe auxiliaron al chofer de la unidad, aunque no requirió ser trasladado a un hospital; elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos.