Cuitláhuac.- Un tráiler con doble remolque terminó volcado luego de que el conductor perdiera el control por exceso de velocidad, cuando se desplazaba sobre el kilómetro 17 de la autopista México-Veracruz, lo que además provocó que los lugareños que se percataron del percance realizaran rapiña, teniendo que ser necesaria la presencia de la Policía Federal.
El accidente se registró ayer por la tarde, cuando el operador de un tráiler doble remolque al desplazarse sobre la mencionada autopista a exceso de velocidad perdió el control, ocasionando que se volcara sobre el lado derecho que une la unidad junto con los contenedores fuera de la autopista.
Tras la volcadura, los lugareños que viven cerca de la autopista llegaron de inmediato y utilizando inclusive barretas y algunos otros fierros, lograron “volar” los candados de los contenedores y comenzaron a robarse todas las cajas que venían en el interior, mismas que eran de productos comestibles que tenían como destino Venezuela.
Elementos de la Policía Municipal llegaron para tratar de evitar la rapiña, sin embargo, fue imposible, ya que los delincuentes comenzaron a robarse todas las despensas que venían en cajas, mismas que eran enviadas a los venezolanos para apoyarlos, ya que están viviendo momentos de crisis y desesperación.
Después de media hora, finalmente arribaron los oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos y con ello evitar que continuaran robándose las despensas.
Con ayuda del personal de grúas, el tráiler y los dos contenedores fueron remolcados y posteriormente llevados a un encierro, mientras se deslindan responsabilidades en torno al accidente, el cual también dejó cuantiosos daños materiales de consideración.