in

Rapiña en volcadura

Superiberia

Nogales.- Un tráiler con doble remolque que transportaba cientos de cartones de cerveza de la marca Corona, volcó sobre la cinta asfáltica del tramo Nogales-Orizaba, como siempre sucede la “rapiña” se hizo presente y decenas de personas se apoderaron de la mercancía.

La circulación estuvo paralizada por aproximadamente tres horas, provocando un tremendo caos y desesperación de los automovilistas y operadores, posteriormente se normalizó.

El accidente
Este aparatoso percance se registró ayer al mediodía, cuando José Luis Bermúdez de 25 años, quien radica en Tlaxcala, manejaba un tráiler con doble remolque con razón social “García” que transportaba cientos de cartones de cerveza, sobre el carril de descenso de la autopista México-Veracruz.

Justo a la altura del kilómetro 265, el chofer perdió el control provocando que zigzagueara peligrosamente, para posteriormente impactarse contra la barra metálica para finalmente volcar sobre carretera, por el fuerte golpe una de las cajas, prácticamente quedó destrozada y las botellas de cristal se quebraron y quedaron dispersadas sobre la cinta asfáltica.

Afortunadamente el chofer no sufrió lesiones de consideración, automovilistas que se percataron de esta volcadura, de inmediato solicitaron la presencia de elementos de la Policía Federal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales.

La rapiña
En cuestión de minutos arribaron al sitio del percance decenas de personas, las cuales procedieron a apoderarse de los cartones de cerveza, algunos otros utilizaron sus vehículos para llevarse esa mercancía.

Los federales llegaron al lugar de la volcadura, pero no lograron contener a la gente que como podían se apoderaron de los citados cartones, por lo que fue necesario que llegaran más oficiales, para controlar la situación debido a que se les estaba saliendo de control.

Los gruyeros realizaron las maniobras necesarias para retirar el citado tráiler, por lo que luego de tres horas, la circulación fue reabierta, aunque fue necesario que limpiaran la carretera de los envases de cristal rotos que quedaron esparcidos en ese lugar.

Los daños materiales fueron estimados en más de 500  mil pesos, pues además hubo daños a las vías de comunicación.

Leobardo Lima
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El rostro de una demencia senil

Cae “El Kamur”