in

Rapiña a vagón de Ferrosur

Superiberia

Córdoba.- Ayer, alrededor de las 13:00 horas, se le abrió la válvula a un vagón del tren, a la altura de la colonia Buena Vista; el contenedor estaba lleno de salvado de trigo y decenas de lugareños aprovecharon para llevarse en cubetas y costales este producto.

Al preguntarles qué es lo que estaban recogiendo, ni siquiera sabían. El trigo fue regado desde medio kilómetro aproximadamente, antes de llegar al cruce de la vía en el bulevar, que va del ingenio San Miguelito hacia la carretera Córdoba-Peñuela, por lo que decenas de personas aprovecharon la oportunidad para hacer “rapiña” del producto; lo gracioso de esto fue que no sabían que es lo que estaban recogiendo, simplemente vieron la oportunidad y comenzaron a recolectar.

Al lugar llegó una patrulla de la Policía Estatal, quienes corroboraron los hechos, pero no hubo detenidos, porque no saben si fue provocado o la válvula se abrió por sí sola.

Uno de los guardias de Seguridad Privada de la empresa Ferrosur dijo que había robatrenes,  sólo abren las válvulas para saber qué productos existen, así fue en esta ocasión, porque toda la mercancia se había quedado tirada en las vías. Algunas personas, quienes no sabían de qué se trataba, comentaron que se los iban a dar a sus marranos y pollos para engordarlos, pues este producto es utilizado por algunos granjeros para sus animales; otros afirmaron que lo ocuparán para su consumo.

Las personas llegaban al lugar con palas, costales y cubetas para transportar el producto hasta su domicilio.

CANAL OFICIAL

Se derrumba puente en Italia; al momento hay 11 muertos

Realiza Fiscal curso-taller