Juan Meza
el buen tono
Córdoba.- Ante la falta de atención y respuesta por parte del secretario general Javier Ramos Bozziere, afiliados e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba, exigen una asamblea general ordinaria para que rinda cuentas de los dos años que lleva al frente de la asociación de trabajadores.
Sin embargo, el líder sindical ha hecho caso omiso al oficio de solicitud que le entregaron integrantes del Comité Ejecutivo de dicho Sindicato, el pasado 22 de noviembre para convocar una asamblea general ordinaria, que de acuerdo a los estatutos se debe de realizar el primer sábado de cada mes.
Mediante un oficio que firmó Ramos Bozziere de recibido, destaca como puntos importantes para desarrollarse en la asamblea general ordinaria, una explicación del manejo de los recursos del Sindicato, así como un informe detallado de las plazas sindicales presuntamente otorgadas a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Córdoba.
En rueda de prensa los licenciados Ervey García Castro y Juan Nieto Borbonio, del despacho de abogados IUS Magíster, Servicios Legales Profesionales S.C., quienes llevan la representación legal de los afiliados e integrantes del Sindicato explicaron que en términos de lo que dispone la norma estatutaria del Sindicato, solicitaron a Javier Ramos Bozziere una asamblea general ordinaria para efectuarse el primer sábado de diciembre, sin que hasta el momento haya girado la convocatoria correspondiente.
Con la carpeta de investigación número UAT/DXIV/1321/2021, que interpusieron en su contra, por presunto uso indebido de los fondos de dicha asociación de trabajadores, los representantes legales del Sindicato Único, consideraron importante la realización de la asamblea para que Ramos Bozziere explique a sus agremiados cómo ha administrado el patrimonio del Sindicato.
Señalaron que ante la falta de interés de Ramos Bozziere para convocar a una asamblea general ordinaria, serán ahora ellos los que de acuerdo a los estatutos sindicales convoquen en este mes para que el líder sindical se presente a rendirles cuentas.
Aclararon que por el momento la inconformidad está en contra de Ramos Bozziere al presumir un mal manejo administrativo y económico del dinero del Sindicato, más no por la Entidad Pública a la que brindan sus servicios los trabajadores sindicalizados.