Cancún.- Las oficinas de la Fiscalía General en Cancún fueron atacadas la tarde de ayer por un grupo armado que abrió fuego también en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicadas sobre la avenida Xcaret.
Hubo al menos un policía muerto y se reportaron tres heridos, sin que la autoridad haya precisado el número.
En forma simultánea se registraron disparos en otros puntos de la ciudad, como en las avenidas Bonampak y Nichupté. Se ignora si los tiros forman parte de la persecución para capturar a los atacantes o si fueron actos planeados en paralelo.
Las primeras detonaciones se escucharon a las 16:00 horas. Se trató de ráfagas descritas por quienes las escucharon, como “interminables”.
Habitantes de la Supermanzana 30, 31 y 32, cercanas a la Fiscalía, comenzaron a reportar la balacera y a solicitar auxilio. Testigos indicaron que los atacantes iban en al menos un vehículo y a bordo de motocicletas.
Se desplegó un intenso operativo de seguridad. Elementos de la Policía estatal, municipal y federal, realizaron rondínes en las calles para dar con los responsables. Al sitio llegaron elementos del Ejército.
Personal de una tienda de autoservicio, cercana al lugar, fue desalojado. El operativo se extendió por varios puntos de la ciudad.