- Algún trato con la delincuencia que incumplió, seguramente
- Los hechos ocurrieron desde un vehículo en movimiento, sujetos armados dispararon y las balas alcanzaron a la esposa del comandante
- En la agresión resultó lesionada Amelia Tepole Zopiyactle, quien recibió un balazo en la cabeza. Paramédicos de Protección Civil la trasladaron a un hospital y su estado de salud es reportado como estable
Ixtaczoquitlán.- Un grupo armado se trasladó hasta el domicilio de un mando de la Policía Municipal ubicado en la unidad habitacional Las Ánimas y, con armas de grueso calibre, rafaguearon el inmueble y lograron herir a la esposa del policía.
El hecho generó una fuerte movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Guardia Nacional y de la Sedena, que se dieron a la búsqueda de los presuntos agresores que lograron escapar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de ayer, cuando varios sujetos que iban a bordo de un auto de color blanco, arribó hasta la vivienda del jefe policiaco que se ubica en la calle segunda privada de
Oyameles.
Según refieren algunos vecinos, del vehículo en movimiento uno de los sujetos abrió fuego contra la fachada de la casa en donde se encontraba el comandante Juan Simón Augusto Córdoba, junto con su esposa Amelia Tepole Zopiyactle, de 33 años de edad, quien resultó herida de bala en la cabeza.
Luego de la agresión, los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, ante la mirada atónita y de terror por parte de varios vecinos, que alertaron a la Policía Municipal y al personal de los servicios médicos de Protección Civil.
Fueron estos quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, que posteriormente fue canalizada a un hospital particular de la ciudad de Orizaba para su pronta atención, aunque se desconoce su estado de salud.
Por su parte, un importante número de elementos de la SSP, Guardia Nacional y de las policías municipales de La Perla, Atzacan e Ixtac, se dieron a la búsqueda de los hampones, pero hasta el cierre de edición no hay detenidos.
Finalmente, peritos en criminalística arribaron al domicilio junto con agentes de la Policía Ministerial Acreditable, para recabar indicios que formarán parte de la Carpeta de Investigación, que se inició por el ataque en contra del mando policiaco.