DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El buen tono
Región.- La violencia en contra de los choferes del transporte de carga continúa imparable; esta vez un grupo armado le disparó a un camión que circulaba por la carretera federal El Seco-Esperanza, cuyo chofer no quiso detenerse para que lo asaltaran y fue
rafagueado.
A consecuencia del ataque, la unidad pesada volcó sobre la cinta asfáltica y el operador quedó muerto a causa de los disparos que recibió, al lugar arribaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para tomar conocimiento del hecho.
Fue al filo de las 22:00 horas del pasado miércoles que, el trabajador del volante, Abraham Barrera Rodríguez, quien tenía 38 años de edad y era originario de Tula de Allende, Hidalgo, se desplazaba a bordo de un tráiler Kenworth de color amarillo, con placas del SPF.
LE DISPARAN EN
EL TÓRAX Y CABEZA
Al llegar a las curvas de Santa María Coatepec, sujetos fuertemente armados lo emboscaron y trataron de obligarlo a que se detuviera, pero al no obedecer abrieron fuego contra su unidad y lograron herirlo en el tórax y en la cabeza, por lo que perdió el control del volante.
El torton acabó volcado sobre uno de sus costados, en tanto, los malandros salieron huyendo a toda velocidad ante la inminente llegada de los cuerpos policiacos municipales y federales, que fueron alertados por varios automovilistas.
Al lugar arribaron en primera instancia grupos de emergencia que sacaron de entre los fierros retorcidos a Abraham Barrera para brindarle los primeros auxilios, pero por desgracia el hombre ya no tenía signos vitales y fue declarado muerto por los socorristas.
Agentes de la FGE de Puebla arribaron al lugar del ataque, junto con peritos en medicina forense y criminalística para levantar el cadáver del trailero, que fue enviado al Semefo de la zona a fin de practicarle la necropsia que marca la ley.
Sobre las causas de su fallecimiento, se sabe que el chofer falleció a causa de un disparo que recibió en la cabeza y que le provocó fractura de bóveda craneal, por lo que no alcanzó a ser trasladado al Hospital General de Ciudad Serdán por los paramédicos que lo auxiliaron.