De la Redacción
El Buen Tono
A pesar de las zonas vulnerables que mantiene la ciudad, el Ayuntamiento de Rafael Delgado trabaja con un Atlas de Riesgo de hace 12 años.
Las constantes constantes lluvias y deslaves en Rafael Delgado aunado a una falta de herramienta actualizada para contemplar los peligros, ha significado un riesgo para la población.
Por ejemplo, en la carretera a Magdalena, el cuál, durante la temporada de lluvias presenta deslaves, algunos han dejado fatales consecuencias y cobrado la vida de personas.
Otro de los caminos que son un riesgo son los que se dirigen a las localidades de Omiquila y Tzoncolco, ya que es la única vía de comunicación hacia esas congregaciones, en esa zona también se han dado incendiados forestales y peligros por posibles derrumbes.
No obstante, la Unidad Municipal de Protección Civil de Rafael Delgado sólo cuenta con un Atlas de Riesgo pero del 2011, justificando que ”se está trabajando en los dictámenes técnicos de riesgo”.
El compromiso de las autoridades también se ve reflejado en que tampoco han dado a conocer sus declaraciones patrimoniales.