Agencia
Internacional.- Este domingo, el Barça Atlètic, filial del FC Barcelona, anunció la salida del mexicano Rafa Márquez como su entrenador, tras llegar a un acuerdo con el club para la desvinculación de su contrato y “emprender un nuevo reto profesional”. La noticia marca el fin de una etapa significativa para Márquez, quien asumió el cargo en verano de 2022, y abre la puerta a su posible incorporación a la Selección Mexicana como auxiliar técnico.
Un futuro prometedor en la Selección Mexicana
Todo indica que Márquez se unirá al equipo de Javier Aguirre, quien se perfila como el próximo entrenador del Tri. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) contempla que Márquez tome el relevo de Aguirre cuando finalice su contrato en 2026, después del Mundial que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Agradecimientos y buenos deseos
El club catalán expresó su agradecimiento hacia Márquez a través de su cuenta oficial en X, destacando su dedicación y profesionalismo. “El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal”, mencionó el comunicado.