
Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata denunciaron el envenenamiento de varios perros en las calles 15 de Mayo y 11 de Septiembre, un acto que atribuyeron a delincuentes que buscan eliminar a los animales para cometer robos con mayor facilidad.
Manifestaron que, ayer por la mañana, encontraron a dos mascotas muertas en condiciones sospechosas, lo que generó alarma en la comunidad.
“Los ladrones quieren acabar con los canes porque son los que alertan de su presencia con sus ladridos. La semana pasada se robaron una bicicleta, y tememos que la situación se repita”, declaró una mujer afectada.
Refirió que a las 03:15 horas de ayer escucharon a los animales inquietos, lo que aumentó la preocupación de los habitantes, quienes sospechan que los criminales seguirán esparciendo veneno en la vía pública, o incluso arrojarlo directamente a sus víctimas.
Ante el riesgo, los colonos se organizan para vigilar el área, y prevenir que algún menor o más mascotas resulten intoxicados.
Exigieron a la alcaldesa, María de los Ángeles Vázquez, mayor presencia policiaca.
“Las autoridades municipales deben reforzar los recorridos nocturnos. No podemos permitir que sigan envenenando animales ni que pongan en peligro a nuestras familias”, expresó otro colono.
Hasta el momento, siguen en espera de una respuesta de las autoridades, lo que incrementó la indignación entre los afectados.
Mientras tanto, la comunidad permanece alerta, temen que la “ola” de envenenamientos sea sólo el preludio de más delitos en la zona.
Reiteraron que Vázquez debe enviar patrullas para que realicen recorridos nocturnos.
