De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- El cabildo se mantiene sin aprobar que les descuenten de las participaciones federales que les corresponden el pago del gasto de alumbrado público que deben hacer a la Comisión Federal de Electricidad, pero el Gobierno del Estado autorizó la operación.
Por lo que será a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que les descontarán el dinero para cubrir el gasto.
De tal manera que el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, se verá impedido de disponer del recurso para obras.
El edil sólo comentó la propuesta a los ediles, pero ayer indicaron que el tema fue rechazado en sesión de cabildo, de tal manera que no hay ninguna acta por unanimidad que avale esta acción.
Figueroa Vargas en un acto mañoso incurriría en incumplir la ley, luego de que esta decisión no puede tomarla por su voluntad.
Dicho convenio se mantendrá por tiempo indefinido, pero con posibilidad de cancelarse en cualquier momento, previa solicitud por escrito que entregue cualquiera de las partes con una anticipación de 30 días, situación que esperaban los ediles tratar en otra sesión, tras de que les mencionaron esta acción como una propuesta para tratar, pero sin concretarse.
En tanto, los ciudadanos se continúan quejando por la falta de alumbrado público porque las autoridades municipales no le dan mantenimiento a las luminarias ni rehabilitan aquellas que tienen alguna falla.