Yanga.- El basurero clandestino que tenía el Ayuntamiento de Yanga en un predio del síndico Gumercindo Ruiz Colina, ubicado en la comunidad de Francisco Paz, y que fue acusado por vecinos de ese lugar desde el pasado 12 de enero, será retirado en 15 días para no seguir aumentando el ‘foco’ de infección.
Este problema fue tratado durante una reunión entre afectados por este basurero, quienes citaron al presidente municipal Gerson Morales Villanos para exigirle retirar el depósito de basura clandestino que se encuentra en un terreno del Síndico Único del Ayuntamiento.
La reunión se retrasó debido a que no llegaban las autoridades de ese municipio. Los ejidatarios les recriminaron la afectación que están haciendo con este basurero, y que según las autoridades cuentan con los debidos permisos para operar en dicho lugar abierto.
Pero ante la presión de las personas por quitar el basurero, Morales Villanos pidió 15 días para retirarlo mientras busca nuevo lugar para depositar los desechos, por lo que el trato del Edil fue plasmado al levantarse una acta para dar legalidad al acuerdo.
Antecedentes:
Desde el pasado 12 enero comuneros de Francisco Paz denunciaron un basurero clandestino en el terreno del síndico municipal , el tiradero se encuentra entre cañales, lo que se convirtió en un grave ‘foco’ de infección para la población, ante la indiferencia de las autoridades municipales.