in

Quitan trabajo foráneos a locales

Superiberia

Zongolica.- Diversos materialistas de municipios de la región protestaron porque un grupo de camiones de carga provenientes de Tlaxcala y Puebla, los están desplazando del trabajo que genera la obra pública del Gobierno Federal en lugares de la sierra.

 

Las unidades de volteo que transportan arena para los trabajos de pavimentación  en el tramo de Matlatecoya-Mangotitla en Mixtla de Altamirano, se les relaciona con empresarios foráneos.

 

Federico Maldonado, de la Unión de Camioneros de Volteo de la Sierra Náhuatl de Zongolica, así como Claudio Méndez y Luis Enrique Amador de Transportistas de Materiales de las 400 Plumas de Zongolica, entablaron pláticas con el representante de la empresa Edificadora Veracruzana Arrecife, Fernando Zapata, para que se formalizara un contrato con las organizaciones legalmente establecidas.

 

La constructora responsable de la pavimentación celebró un acuerdo verbal con el propietario de la mina donde extraen el material, Juan Lara, para que se iniciara el acarreo correspondiente.

 

Por espacio de tres horas, los dirigentes de los camioneros materialistas bloquearon la entrada a la mina, impidiendo que quienes provienen de Puebla y Tlaxcala, pudieran realizar maniobras de acarreo de insumos.

 

Tanto Maldonado como Amador, expresaron que el trabajo de acarreo es muy escaso, y peor aún, si las empresas contratan camiones de volteo de otros estados para realizar el trabajo que deben ejecutar los originarios de esta región de las Altas Montañas, lo que afecta sus ingresos económicos, de ahí su manifestación de inconformidad.

CANAL OFICIAL

Sin lograr solución al conflicto escolar

Cambian trazo del Periférico