Orizaba.- Además de que se quedará sin protección al cumplirse este día los dos meses otorgados por la Fiscalía General del Estado, el regidor Francisco José Aguilar Ramírez, dijo que la denuncia que interpuso contra quien resulte responsable, luego de que fuera señalado de tener nexos con grupos delictivos, se encuentra sin avance al cumplirse más de dos meses de los hechos.
El pasado 5 de septiembre el funcionario acudió a relatar los hechos que fueron publicados días antes, a través de las redes sociales, ante la dependencia para que sean las autoridades correspondientes las que investiguen los hechos.
Ante el Fiscal relató que la campaña de difamación y desprestigio en su contra inició desde el año pasado y se intensificó en las últimas semanas, todo ello se debe a un gran número de observaciones que ha realizado a diversas áreas del Ayuntamiento, además de haber solicitado el retiro de la estatua de Porfirio Díaz.
Luego de ello, la Fiscalía General del Estado giró una orden a la Policía Ministerial para darle protección al funcionario; sin embargo, al no contar con el personal suficiente pidieron el apoyo a la Policía de Orizaba.
El resguardo se brindó 10 días después de la solicitud que se le entregó por medio de un documento expedido por la Policía Ministerial.
En su momento, el Regidor dijo que esta campaña iniciada en su contra seguramente es un tema 100 por ciento político, aunque no por ello será dejado, al contrario, será investigado pues hizo referencia a que el origen de los mensajes tiene un fondo, pero que las autoridades investigarán hasta sus últimas consecuencias.
Hoy, ya no estará protegido por la Policía Municipal; sin embargo, la investigación continuará su curso y que las autoridades lo apoyen.