Córdoba.- Habitantes de la zona de Colorines adheridos a la organización de Colonos Unidos Adelante lograron que el Ayuntamiento desistiera de su intención de nombrar las calles y avenidas de la zona con nombres de políticos panistas.
El pasado 15 de abril la organización “Colonos Unidos Adelante” que preside María Piedad Chávez Jiménez en compañía de habitantes del lugar denunciaron que el Ayuntamiento bautizó las calles de su colonia con nombres de figuras políticas panistas, hecho que derivó en malestar al tratarse de una zona cuya preferencia partidista está marcada por el PRI.
Tras varias reuniones y exigencias por parte de los habitantes de Colorines, ayer al medio día autoridades municipales les notificaron que en breve se realizará el nuevo cambio de nombre de las calles. Para ello, se hará llegar el plano de la colonia a instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) para que emita las credenciales con los nuevos nombres.
La representante de la organización comentó que el siguiente paso a seguir será el nombramiento de los jefes de manzana. En este caso se solicitará que sean designados por los habitantes del lugar y no por las autoridades municipales como ha sucedido.
Otro punto que advirtieron se deberá de dar solución son aquellos proyectos de obra solicitados al inicio de la administración municipal mismos que hasta el momento no han tenido avance debido a que Obras Públicas se ha negado en más de una ocasión a atender a los quejosos.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono