Córdoba.- Paradójicamente, las rampas del mercado Revolución fueron demolidas para “agilizar” la obra de rehabilitación, en su segunda etapa.
La empresa contratada Guraieb y Asociados, consideró necesario deshacerse de ellas para permitir el ingreso de los camiones y el material que sería empleado durante la continuidad de la obra.
Aunque desde hace más de dos semanas, locatarios del zoco interpusieron un amparo en contra del Ayuntamiento, mismo que impide realizar cualquier tipo de obra en el zoco, el presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín negó tener conocimiento del hecho.
Por el contrario, afirmó que los trabajos se llevan a cabo, al señalar que el retiro de las dos rampas fue una decisión que se tomó en conjunto entre la constructora y el encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas.
“Sale más barato quitarlas para poder entrar con los camiones que transportan el material. No habrá un aumento en el precio del trabajo, ya que habrá un ahorro en el tiempo, pero no afecta”, dijo. Cuestionado sobre si no hubo una buena planeación del proyecto mediante el cual se pudiera haber evitado la inversión en la construcción de la rampa y la reconstrucción, evadió la respuesta.
Dejó la carga de la responsabilidad a la constructora, al asegurar que con esta acción los trabajadores de albañilería no perderán tiempo en el traslado de sus materiales.
Hay que recordar que la obra del mercado Revolución está plagadade irregularidades, que van desde la venta de locales por parte del síndico Luis Alberto García Hernández, hasta la mala calidad de la misma.
A la fecha aún faltan por concluir las alacenas de la parte superior de la primera etapa y los cajones para el estacionamiento, además de la reconstrucción de las rampas.
Sin embargo, la nueva promesa señala que la obra podría entregarse entre los meses de septiembre y octubre, próximos, “si no sucede otra cosa”.