in

Quitan horas a computación, en primaria María Romero

Superiberia

Laura A. García

El Buen Tono

Amatlán.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Manuel María Romero”, de California, porque les quitaron 12 horas de la clase de computación, y les faltan dos maestros para el quinto y sexto grado.

Con pancartas colocadas en el portón de la institución educativa, hicieron un llamado a las autoridades educativas, “sólo exigimos lo que es de nuestros niños, 18 horas de cómputo”. Lo anterior, luego de que eran las que les daban a los menores, pero sin previo aviso se las redujeron a seis, es decir, les quitaron 12 horas de enseñanza.

Los afectados explicaron que hace unos años gestionaron esa asignatura para los alumnos, y lo lograron, por eso no las quieren perder.

Destacaron que la institución educativa cuenta con equipos y material para que se lleve a cabo la enseñanza en beneficio de los estudiantes.

Dieron a conocer que desde hace cinco años carecen de un profesor para quinto y sexto grado, es decir, para cada grupo, porque ahora sólo uno atiende a más de 30 estudiantes.

Al lugar arribó personal de la Supervisión Escolar, quien indicó que hubo un ajuste en las horas, debido a que es poca la matrícula que hay en los grupos de quinto y sexto grado, por lo que no les envían otro docente. 

CANAL OFICIAL

¡Que viva Palestina libre! ¡Muerte a los invasores asesinos de Israel!: María Clemente García

Córdoba tiene potencial turístico, presidente de la Canaco