Córdoba.- Inspectores de Comercio decomisaron flores a una vendedora afuera del panteón municipal; la problemática se dio cuando Lucía Díaz Bonilla intentó colocar su puesto al lado de un locatario, que se encuentra ubicado en la entrada principal del panteón municipal. Sin embargo, los inspectores de comercio, tras 45 minutos de tolerancia, acudieron a retirarle la mercancía, lo que ocasionó un altercado.
Después de que los inspectores le decomisaron su mercancía, en su totalidad flores, la locataria sufrió una crisis, debido a que padece una enfermedad que le altera la presión, por lo que tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja.
Testigos señalaron que los inspectores de Comercio y la locataria, llegaron a los empujones, y la comerciante se desvaneció.
Según el Coordinador de Comercio, Abner Clairguer Sosa, se trata del operativo de Día de Muertos, que supuestamente es sólo para cuidar el ordenamiento de venta, siendo los lugares más vigilados mercado Revolución y el área de panteones municipales, con la finalidad de mantener en cumplimiento el Reglamento Municipal para Mercados y Tianguis.