Yanga.- Autoridades municipales encabezados por Gerson Morales Villanos, quitaron el estacionamiento del Parque Central de ese municipio, generando así descontento, pues los habitantes indican que sólo se estacionan las camionetas de funcionarios del Ayuntamiento y el presidente municipal.
Y es que los comerciantes han reportado pérdidas del 40 por ciento por esta nueva medida que el Ayuntamiento de Yanga implementó para formar parte del proyecto Pueblos Mágicos que ha traído desacomodos.
Un vendedor de comida rápida, que no quiso identificarse, indicó que por la eliminación de las áreas de estacionamiento en las céntricas calles de su municipio, las ventas han disminuido: “Es lógico que las personas quieran estacionar su coche en algún lugar cerca debido a la delincuencia, por eso, prefieren comer en un lugar donde haya estacionamiento seguro”, indicó otro comerciante.
Los inconformes piden a las autoridades que sólo sean “parejas” ya que ellos sí pueden estacionar sus vehículos en estos lugares.