Nogales.- A través de un operativo conjunto entre Tránsito, Protección Civil y Salud municipal, retiraron 20 vehículos que estaban abandonados en las calles y podían incubar al mosco transmisor del dengue y zika, informó el delegado de la dependencia vial, Nicolás Gamboa.
Indicó que la mayoría de propietarios ya recuperaron sus unidades, que no se trató de una acción arbitraria, como denunciaron algunas personas, que además se molestaron porque se les calificó como chatarra, sin serlo.
“Un vehículo es de esa naturaleza, cuando tiene las llantas desinfladas y hay basura abajo de donde se encuentra estacionado, no actuamos fuera de la Ley, les enviamos un apercibimiento para que lo retiraran de la vía pública en un período de 10 días, si hay resistencia, regresamos con la grúa y lo remolcamos”, explicó.
Dijo que existen ciudadanos que hacen caso omiso a la notificación, entonces proceden a llevárselo, porque carece de motor, no arranca y registra malas condiciones.
Hizo notar que después acuden a la dependencia para reclamar el vehículo, pagan la infracción correspondiente y se les regresa, “de los 20 que retiramos de la vía pública, 15 ya cumplieron y tenemos cinco todavía detenidos que esperamos acudan en los próximos días”.