Mendoza.- La línea ChyC suspendió el servicio de transporte gratuito a dicapacitados, mismo que venía otorgando desde hace tres años, informó el presidente de “Mira por Mí”, Iván Cortés Gómez.
Señaló que está acción fue producto de la entrada de la línea Metropolitano a las ruta de Ciudad Mendoza, pues bajaron los ingresos de la compañía. Cabe señalar que ChyC tenía el control del territorio desde hace 50 años.
Los Integrantes de las asociaciones “Invidentes y Débiles Visuales”, “Mira por Mí” y “Nula Poena”, todos ellos de escasos recursos, para no dejar de asistir a sus terapias de rehabilitación al CRIO y a otros puntos de asesoría psicológica, tendrán que pagar el costo de nueve pesos por viaje para su traslado, más el de su acompañante.
Desde hace tres semanas, los representantes de las agrupaciones dejaron de recibir los dos mil 800 boletos mensuales, lo equivalente a 25 mil 200 pesos, que les aportaba ChyC, señaló Iván Cortés Gómez.
“Nos suspendieron el apoyo bajo el argumento de que será temporal, pero tememos que sea definitivo. La empresa nos comenta que registró pérdidas económicas por la competencia. Esperamos que Jorge Olguín se toque el corazón y nos devuelva el apoyo y que el contador Víctor Castelán y el licenciado Aquileo Herrera se sumen a la causa”, expresó.
Son personas de Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, que en promedio gastan 70 pesos diarios, agregó. Manifestó que confía en la buena voluntad de la Sociedad Cooperativa para que regrese el apoyo, y que Inter y Garitas aporten su cooperación para beneficiar al sector de los discapacitados.