in

Quitan agua a cien familias

Superiberia

Mariano Escobedo.- Tres tomas de agua fueron clausuradas ayer alrededor del mediodía sobre prolongación de Norte 8, debido a los trabajos de introducción de drenaje que se están efectuando, por lo que al menos 100 familias del municipio de Ixhuatlancillo se quedaron sin el servicio, sin embargo, se prevé que haya más clausura de tomas.

“Se está metiendo drenaje en Puerta del Sol y pavimentando el camino viejo a Mariano; la mitad es Mariano Escobedo y la mitad es Ixhuatlancillo; enfrente de Puerta del Sol empezaron a vender terrenos y edificar y como no había agua, la empezaron a jalar de Puerta del Sol”, refirió la regidora única, Enriqueta Fragoso Estrada.

Derivado de esta situación, dijo, los habitantes de Puerta del Sol consideran injusto el hecho de que ellos paguen sus impuestos y demás contribuciones, mientras otros pobladores se lleven agua del pozo que tienen para su consumo, ya que las tomas que abastecen a las familias de Ixhuatlancillo son clandestinas y se colocaron hace ya varios años.

“Ahorita que se está poniendo el drenaje, es lógico que esas tomas se tienen que retirar; ahorita van como ocho o 10 tomas clandestinas las que se detectan, de las cuales tres ya fueron clausuradas y ese es el problema ahorita, que la gente de Ixhuatlancillo ya se manifestó y no quiere que se siga pavimentando”, señaló la regidora.

Tanto autoridades de este municipio como las de Ixhuatlancillo tendrán que dialogar próximamente para arreglar esta situación, finalizó.

 

MARIANA PALACIOS L.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ignoran partidos a habitantes serranos

Piden regularizar servicio de agua