in

Quitan a sindicato charro de la CTM

Superiberia

Córdoba.- El sindicato charro de la CTM, perdió la titularidad del contrato general de trabajo en la empresa 3M, siendo ahora la Confederación de Trabajadores Revolucionarios (CTR), los que mediante una votación -100 votos a 1- obtuvieron el aval y representación de los obreros.

Los trabajadores acusaron que la empresa 3M, propiedad de la familia del exsenador del PAN, Juan Bueno Torio, les mantenía retenidas sus aportaciones sindicales desde hace más de 15 años.

Según Jesus Daniel Aburto Andrade, secretario General de la CTR en Veracruz, desde las 08:00 horas, los trabajadores acudieron a realizar su voto para definir al sindicato mayoritario; sin embargo, un grupo de 15 personas mantenían cerrado el acceso a la empresa 3M para impedir el reconteo.

Mientras los ánimos entre ambos sindicatos subían constantemente de tono, pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para llevar a cabo la elección, situación que se arreglaría con la presencia de elementos del Mando Único distribuidos en cinco patrullas.

Tras la elección en la que participaron los trabajadores de dicha empresa, se eligió al Sindicato respaldado por la Confederación de Trabajadores Revolucionarios, quienes serán los encargados de renegociar el contrato colectivo de trabajo con los representantes de dicha empresa.

Por último, el resultado de esta elección es el reflejo del hartazgo de los trabajadores ante las humillaciones, violaciones a sus derechos laborales que sufrían en dicha empresa por parte de su representante sindical, Fidel Onofre, a quien culpaban, incluso de defender los intereses de la empresa y no de los obreros.

CANAL OFICIAL

Se devalúa música clásica

Arranca Tianguis del Juguete en La Isla