José Luis Jiménez Zaragoza
El Buen Tono
Yanga.- Dos topes que significaban un peligro para los automovilistas y sólo podrían servir para ser utilizados por la delincuencia, fueron destruidos por la SCT en el lugar conocido como Palo Mocho.
Las estructuras beneficiaban a particulares, ya que en la zona donde se construyeron no existe paso peatonal, escuelas, lugares concurridos o de mayor tránsito vehicular, dijeron informadores.
Con la reconstrucción de la carretera estatal Yanga-Cuitláhuac-Omealca, el personal que participó en la obra colocó unos 16 topes en un tramo de cinco kilómetros.
Tan sólo de San José del Corral a la desviación para Omealca, existen 11 estructuras en un área de dos kilómetros, hasta el momento ninguna autoridad vial ha confirmado si están justificados.
En Palo Mocho, frente a la gasolinera del lugar, colocaron dos que sólo beneficiaban a particulares y no a la población.
Desde el momento en que fueron colocados por el personal de la empresa constructora que labora para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), varios automovilistas sufrieron accidentes y corrieron el riesgo de salirse del camino al perder el control, por la colocación de objetos en áreas no necesarias.
Tres más fueron puestos en la entrada a San José de Abajo cuando anteriormente sólo existían dos.
in Regional