in

Quita el pueblo a mal Tesorero

Superiberia

1

Acultzingo.- Cerca de 500 pobladores de diversas localidades acudieron ayer de forma pacífica al Ayuntamiento desde las 10:00 horas para exigir la destitución del tesorero Carlos Raúl Lazcano Mata, a quien acusaron de malos manejos de los recursos públicos, falta de inversión y transparencia en obras.

En la asamblea  de casi siete horas y media que sostuvieron los pobladores con el alcalde Salomón Cid Villa, el síndico Cándido Carrillo Altamirano y con el regidor, Tomás Rosales Santos, se calentaron los ánimos y les exigieron a los ediles que reconocieran y rindieran protesta a Elizabeth Cruz Ortiz como la nueva tesorera del municipio, hecho que quedó asentado en una minuta firmada por pobladores y autoridades al filo de las 17:30 horas.

Cansados de no haber progreso en el municipio y de no ver resultados de los ediles en beneficio de la población, los habitantes que se dijeron originarios de las 32 localidades que conforman el municipio, acorralaron a las autoridades municipales y les exigieron cuentas claras.

Una vez que las autoridades reconocieron a la nueva tesorera que propuso el pueblo, la primera advertencia para el Alcalde fue que ya no se ausente del Ayuntamiento y cumpla con sus funciones, ya que desde el inicio de su administración no asiste con frecuencia a laborar, bajo el argumento de su seguridad.

De igual forma le advirtieron que cumpla con transparentar el uso de los recursos públicos y lo acordado en la minuta, o de lo contrario, el pueblo se levantará para obligarlo a que lo haga.

No descartaron que exigirán más destituciones de funcionarios, dijeron no van a solapar a personas que devenguen un salario del erario sin cumplir con sus funciones.

“Ahora sí les vamos a vigilar las manos a esos ratas”, “ya no queremos a bola de ratas” y “queremos ediles que estén en sus lugares de trabajo y que nos digan en que gastan los recursos de pueblo”, fueron algunas expresiones que lanzaron con molestia y hartazgo los pobladores.

CANAL OFICIAL

Calcinan motocicleta

Dañan adicciones al sector juvenil