in

Quiso subrayar sólo una realidad

Superiberia

Orizaba.- La Conferencia del Episcopado Mexicano afirmó que  la intención del Papa no era criticar negativamente al país, sino subrayar una realidad de violencia que afecta desde hace muchos años al país.

Al respecto, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Lira Rugarcía, precisó que el término mexicanización no fue acuñado por el papa Francisco, además de recalcar que lo utilizó el Santo Padre durante una contestación para referir las condiciones de violencia que existen en el país, pese a esto, reconoció que dicho término comienza a utilizarse de manera vergonzosa.

“Realmente de ninguna manera denosta o critica negativamente a nuestro país, sino expresa una realidad que nos afecta desde hace muchos años y manifiesta su deseo de que esto no ocurra en Argentina”, expresó.

Consideró que la mejor manera de erradicar este idea generalizada sobre México y en materia de seguridad es con paciencia, humildad y estrategias inteligentes, toda vez que se trata de un problema con raíces profundas que no pueden ser arrancadas mediante
soluciones inmediatas.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Incomoda al Gobierno situación de violencia

Afligen jucicios orales