Ixtaczoquitlán.- “No tengo autorizado dar entrevistas”, señaló Carlos Armando Díaz Cortés, responsable a nivel estatal de las Plazas Comunitarias del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA); al ser abordado en la entrega de certificados de primaria y secundaria en esta ciudad, sin informar qué autoridad le prohibió hablar con los medios de comunicación.
A solicitud de información sobre el trabajo que realiza al frente del área, la primera respuesta del funcionario fue de rechazo, pues dijo no tener autorización para atender a la prensa, solicitando hablar primero fuera de grabación, sobre los temas que se le quisieran cuestionar.
¿Quién se lo impide?, se le insistió, ante lo cual cambió su actitud nerviosa y se dispuso a atender las preguntas, advirtiendo que no había problema en dar respuestas. En relación a las 109 Plazas Comunitarias existentes en el Estado de Veracruz, indicó que se encuentran funcionando, no obstante, viven una revisión para conocer el estado real de cada una y lo que necesitan para operar mejor.
“Estamos en un proceso de revisión, pero eso no ha detenido la atención a los ciudadanos, necesitamos ver la realidad que viven y puedo comentar que funciona, pero pueden marchar mejor, al 100 por ciento como en el caso en que nos encontramos”, aseguró Díaz Cortés.