DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Atzacan.- La noche del viernes, Silvia Edith “N”, de 15 años, sostuvo una fuerte discusión con su mamá debido a que no aceptaba la relación amorosa que tenía con un joven, por lo que llena de coraje y frustración se encerró en su habitación y se quitó la vida.
Ayer por la mañana sus padres encontraron el cuerpo de la menor colgado con varios pedazos de tela que unió y que ató al techo de su vivienda, ubicada en la cabecera municipal, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero, cuando la joven estudiante se habría peleado con su mamá Cristina, debido a que habría descubierto el noviazgo que tenía con un muchacho desde hace algunos días.
Sin imaginarse lo que haría después, el ama de casa vio entrar a Silvia Edith a su cuarto, en donde decidió salir por “la puerta falsa” y se ahorcó con una tira de tela que logró amarrar al techo, sin que ninguno de sus familiares se diera cuenta.
Hasta el día de ayer que su mamá fue a su dormitorio para llamarla a desayunar, y al ver que no respondía entró y vio cómo Silvia Edith yacía sin vida; elementos de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento.
Los preventivos acordonaron el inmueble para preservar la escena, en tanto peritos forenses del área de Servicios Periciales levantaron el cadáver y ordenaron su traslado al Semefo, en donde el médico legista confirmó que se trató de un suicidio.
Cabe señalar que la menor dejó una carta póstuma mediante la cual explicaba los motivos de su funesta decisión, por lo que la Fiscalía Regional decidió entregar sus restos a sus familiares para poder sepultarlos e informó, que no se inició ninguna carpeta de investigación.